– TOP 9 PARA ELEGIR LA FECHA DE BODA

1 Una fecha significativa

Hay parejas que para ellos, el día que se conocieron es superimportante.
Nada tan bonito como contraer matrimonio el mismo que día que se vieron por primera vez.
Buscar el romanticismo o algún símbolo con el que te identifiques es el objetivo siempre y cuando el calendario y época del año acompañe.

2 Lunes, Martes…

Los días más solicitados son los viernes a la tarde-noche y los sábados, lógico, al día siguiente se puede descansar placidamente.

Hoy en día, algunos Jueves o Domingos suelen ser idóneos para celebraciones low-cost. Los costos se reducen notablemente y los lugares de celebración mejoran la oferta con el fin de tenerte como cliente.
Menos común sería el Domingo por la mañana. Es una excelente alternativa para quienes anhelan una boda diurna.

3 Primavera, Verano…

Mejora el tiempo pero incrementan los costes. Todo el mundo quiere ir sobre seguro el día de su boda.
No quiero que llueva!!!
El 90 % de las celebraciones de bodas se realizan en periodos vacacionales. Así te aseguras la asistencia de los invitados
Los meses fríos suelen ser los menos solicitados…lluvia, mal tiempo, poco lucimiento de la novia, incomodidades, indisposiciones…y un sin fin de impedimentos aunque por otro lado la economía manda y es menos costosa.

4 Por día o por la noche…

Todo va en función del tipo de boda que quieras celebrar, día de la semana, y la estación del año elegida.
La noche siempre va asociada a bodas con glamour. La elegancia de la noche permite además unir naturalmente el banquete con la posterior fiesta de baile.
Por otro lado, las bodas a media tarde, cuentan con ese momento cálido lleno de romanticismo y mágico con la caída del sol.
Las bodas en la mañana y durante el día suelen ser las más románticas, y donde cobra gran protagonismo el lugar elegido para tal celebración. Suelen lucirse en espectaculares parques, fincas, extraordinarias playas o impresionantes rincones campestres.

5 Los días festivos

Es de obligado cumplimiento revisar los festivos del año y ver que día encaja más con tus previsiones y la de los invitados, ya que podría coincidir con la apertura o finalización de algún periodo vacacional y no puedan asistir a la celebración.

6 Esos días…

Hay que dejarlo todo muy bien atado. Muchas la novias revisan y calculan su ciclo menstrual. Quieren que sea especial en todos los sentidos.

7 Boda religiosa

Toma nota. Si tu boda es religiosa intenta que no coincida con celebraciones específicas ya que en días santos o de pascua está prohibido celebrar misas de bodas católicas.

8 Palacios y salones

Se previsor y prepara con mucho tiempo. Hay lugares que son especialmente solicitados y suelen tener una infinita lista de espera.

9 Boda al aire libre

Si esta es tu elección ten muy presente la climatología y ten preparado un plan “B”.
Carpas auxiliares en caso de que el tiempo no acompañe y decida arruinarte tu día.
Plantea también alternativas al frío, recuerda que durante la noche suelen caer mucho las temperaturas y más si son lugares de montaña.

Dj y Fotomatón para Bodas, Eventos , Comuniones y Fiestas.